KeyGo! Rent
icono blog

Los mejores planes por Alicante para todas las edades

Playa de Alicante

Alicante es una provincia ideal para cualquier momento del año. En invierno, visitar las bodegas o pasear por el Barrio de Santa Cruz es un lujo y en verano, comerse una buena paella en un chiringuito de la playa es un plan que nadie rechaza. Si todavía no conoces todo lo que puede ofrecerte esta provincia mediterránea, te descubrimos diferentes planes por Alicante para todos los gustos y momentos. Eso sí, nada como vivir la experiencia al volante de nuestros coches de alquiler 🙂 ¡Empezamos!

Planes por Alicante para disfrutar en pareja

Sabemos que cualquier momento y lugar es bueno para disfrutar con la personas que más quieres, pero no te pierdas algunos planes por Alicante en pareja muy fáciles de hacer, ya que es un lugar muy romántico y divertido. Hablamos de algunos de ellos para poder disfrutar de esta preciosa provincia.

Visitar el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los mejores lugares de Alicante para visitar en pareja. Está ubicado sobre el monte Benacantil y es toda una experiencia disfrutar de las vistas desde ahí. Fue construido por los árabes en el siglo IX y a través de sus más de 1000 años de historia ha tenido diferentes cambios.

Lo mejor es que, además, es un plan muy cultural. Se organizan exposiciones temporales muy interesantes que se pueden visitar. Incluso se celebran conciertos durante todo el año. Es un excelente plan ir hasta la parte de arriba al atardecer con una buena botella de vino y admirar el paisaje. ¡Sin duda, un plan muy romántico!

Serra Gelada y sus acantilados

Para hacer planes por Alicante en pareja y tomar fotografías que queden increíbles, tenemos un lugar perfecto. La Serra Gelada es un enclave maravilloso que a cualquiera le deja una grata impresión. Está ubicado entre Benidorm y Albir, a orillas del Mediterráneo. Lo mejor de esta sierra es que tiene unos acantilados impresionantes de más de 300 metros de altura.

Disfrutar de la Isla de Tabarca

Ir a Tabarca es otro de los mejores planes por Alicante en pareja, ya que se trata de un lugar que es sinónimo de romanticismo. Es una excursión de un día, perfecta tanto en verano como en invierno. Tomar el barco ya es toda una experiencia, nada mejor para una estancia de un día con la persona que queremos, pues el pueblecito tiene mucho encanto. Además, en verano también se puede disfrutar haciendo esnórquel, viendo el atardecer y del relax de pequeños rincones escuchando el mar.

Planes por Alicante, en Tabarca

Planes por Alicante para hacer con niños

Viajar con niños no tiene porque ser un problema y si tomas nota de estos planes por Alicante para hacer con los más pequeños, te darás cuenta. Un día en familia siempre es algo divertido y que apetece. Por eso, te contamos 3 planes ideales para disfrutar con niños.

Terra Mítica, uno de los mejores planes en familia de Alicante

Terra Mítica es uno de esos planes por Alicante que aumentan las ganas de viajar por el mundo. Podemos sentir, a través de las atracciones y decoraciones, que estamos en Egipto, Grecia, Roma o la Península Ibérica. Mayores y pequeños disfrutarán de las mejores atracciones de este parque que ya lleva muchos años haciendo feliz a la gente.

Aqualandia, el plan por excelencia del verano

Uno de los mejores planes por Alicante que se pueden hacer en época estival es ir a Aqualandia. Este parque acuático de 200.000 metros cuadrados es una maravilla para los niños. Hay muchísimos toboganes para ellos, una piscina de olas y un montón de atracciones para que acaben el día rendidos. Además, para los más mayores también hay formas de soltar adrenalina. ¡Pero ojo! «Verti-go» es solo para los más atrevidos, puesto que alcanza los 100 km/h.

Pola Park, atracciones ideales para niños y mayores

En Santa Pola podemos animarnos a participar en otro de los planes por Alicante, divertido y familiar a partes iguales. En este caso, se trata de un parque de atracciones de 24.000 metros cuadrados con diversión para todas las edades. A diferencia de Terra Mítica, que es un poco más grande, en este caso existen castillos hinchables o pistas de bolas para poder pasar un día genial en familia.

Planes por Alicante para un fin de semana

¿Y si solo tenemos un fin de semana para disfrutar de los planes por Alicante? Lo mejor es alquilar un coche para aprovechar el tiempo al máximo y olvidarse de preocupaciones. ¿Conoces las ventajas de alquilar coche?

La playa del Postiguet

Ubicada en la parte de abajo del castillo de Santa Bárbara, se encuentra esta maravillosa playa. Es perfecta para disfrutar de un divertido baño en verano o para pasear durante el invierno. Un poco de relax, buena comida en los restaurantes cercanos y vistas de ensueño desde el castillo.

Gastronomía mediterránea

Uno de los mejores planes por Alicante en un fin de semana es degustar su gastronomía mediterránea. Es una provincia en la que se come muy bien y dispone de platos de gran calidad. Para un par de días no podemos perdernos los arroces que sirven los restaurantes locales, ni tampoco los pescados frescos o los mariscos.

¿Has tomado nota? Es momento de disfrutar de Alicante en pareja, con amigos, con la familia… y descubrir pequeños rincones con encanto. No puedes perderte el casco antiguo de Altea ni las bonitas calas de Calpe. Y tú, ¿nos cuentas tu plan perfecto por esta provincia Valenciana?

Buscar

Últimas noticias

Categorías